Transport in Cuba
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Calendario
June 2014
M T W T F S S
« May   Jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Categorías
Archivos

Sin licencia por una pinza

Sin licencia por una pinza
[10-06-2014 12:15:40]
Vladimir Turró Paez
Periodista Independiente

(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana. Eran casi las 5:00 pm, del domingo 8 de junio, y el transporte público estaba deplorable, hacía más de dos horas que no pasaba una guagua, y mi estómago crujía cada vez más fuerte del hambre, solo tenía diez pesos moneda nacional (MN) en el bolsillo, unos cincuenta centavos dólares, pero ya no podía más, por lo que me decidí a abordar un taxi colectivo.
Cuando monto en un auto Chevrolet del año 48, me encuentro que el chofer era un amigo mío llamado Yuniel, lo saludo muy cariñosamente, ya que estudiamos juntos toda la primaria. Éste, automáticamente, me empieza a contar cómo le va de taxista, comunicándome, que aunque el carro es rentado por mil pesos diarios, siempre le deja algo de ganancia, que le sirve, al menos, para la alimentación.

Habíamos avanzado más de dos kilómetros, y de repente, un policía del tránsito le hace una seña para que se detenga, mi amigo, atemorizado, frena rápidamente. El oficial con cara de malo se dirige hacia el viejo “batiscafo”, y antes de que el chofer abriera la boca, éste le dice: “Tranquilo, ¿tú no tienes una pinza que me prestes, y no me digas que no, porque te multo?”.

El joven, nervioso, le asegura que de veras no tenía, y le explica que el carro, como no era suyo, el dueño era el que tenía las herramientas en su casa, el guardia, muy molesto, le dice que le muestre sus documentos, y sin motivo alguno, le retiró la licencia de conducción.

En instantes, me lanzo del carro, y después de identificarme como periodista, le pregunto al oficial, que cual era la infracción de tránsito cometida por mi amigo, y éste, con un cinismo que le brotaba por los poros, me responde: “el no tener herramientas, y si no quieres que me los lleve preso a los dos, arranquen y váyanse de aquí, que yo soy la ley’’.

Source: Sin licencia por una pinza – Misceláneas de Cuba – http://www.miscelaneasdecuba.net/web/Article/Index/5396dacc3a682e14c0425c3a#.U5bwnfmSwx4

Tags: , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *