Transport in Cuba
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Calendario
May 2010
M T W T F S S
« Apr   Jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Categorías
Archivos

ESTOS DESFILES SON VERDADERAMENTE UN EMBROLLO…

ESTOS DESFILES SON VERDADERAMENTE UN EMBROLLO…
22-05-2010.
Efrén Fernández Fernández
Despacho de Hablemos Press.

(www.miscelaneasdecuba.net).- Guanajay, 18 de mayo.- El día 1ro de mayo el régimen de los hermanos Castro realizó otro desfile en la Plaza de la Revolución, tratando de aparentar que el pueblo apoya al sistema totalitario y retrógrado que por más de 50 años ellos han impuesto.

Estos desfiles son verdaderamente un embrollo donde para lograr la movilización de tantas personas se valen de la coacción, la intimidación y otros métodos desarrollados por sus cuerpos represivos, las llamadas organizaciones de masa, los sindicatos, las asociaciones, entre otras, que son todas gubernamentales y que logran concentrar de forma ipercontrolada en bloques a muchísimos ciudadanos para que participen en la apoteosis flameando las banderas confeccionadas y distribuidas por el Gobierno, portando los carteles impreso en su mayoría por las autoridades, y repitiendo las consignas inventada por el aparato ideológico del partido comunista.

Cuando se desarrolla este tipo de concentración, que entre otras cosas rinden culto al líder supremo de la revolución, comienzan a pregonar de manera engañosa que el considerable número de personas participante representan el apoyo de todo el pueblo a tan detestable régimen.

Ese procedimiento reedita la forma de actuar de algunos de los regímenes macabros del pasado, que la historia siempre aborreciera. Algo similar sucedió cuando Adolf Hitler abarrotaba de personas con iguales métodos represivos la plaza de Alexandre Plas de Berlín y todos tenían que gritarle al unísono “Hey Hitler”.

También se rememora la Plaza de la Paz Celestial de Beijín, donde los concentrados deberían de dar vivas Mao Zedong, o el conocido caso de la Plaza Roja de Moscú, donde los concurrentes tuvieron que vociferar hurras a Stalin, Kruschev, Brezhnev.

La represión que mueve cada uno de estos mítines, se apreció una vez más en esta prisión de Guanajay, en el destacamento número 4, donde me tienen encarcelado injustamente. El primero de Mayo, en el área del comedor donde tiene instalado un televisor, de los 90 presos comunes existentes solamente tres estábamos observando la transmisión televisiva de él desfile. Por eso el subteniente Yordanis Molina López y el suboficial Santisteban, cumpliendo órdenes de sus superiores, comenzaron a obligar a los presos para que se sentaran a ver tan repudiado engaño.

Su imposición no fructificó, pues a lo sumo 10 presos malhumorados accedieron al antojo de los militares porque unos temieron perder el puesto de trabajo, otros la visita conyugal o familiares de estímulo y las demás al posible paso del régimen de mínimas severidad, que es la antesala imprescindible del otorgamiento de la libertad condicional por los tribunales cuando corresponda.

Algunos presos comunes muy indignados refieren que por teléfono sus respectivos familiares y amigos les comentaron de cómo las autoridades tratan de presionarlos para que asistieran al desfile.

Los familiares le relataron como condicionaron la asistencia al desfile, el pago en los centros laborales que tienen el privilegio de ganar un mísero por ciento de la moneda convertible cubana más conocida por las siglas CUC.

Para recibir esta prebenda, que acentúa la desigualdad en la isla los beneficiados deben cumplir ciertos requisitos que llegan a trascender la actividad laboral.

Otro de los artificios usados por el gobierno para convocar a los ciudadanos a esta reunión publica es el archiconocido llamamiento coaccionador en cada casa por parte de los odiados Comité de Defensa de la Revolución que siempre se han dedicado a vigilar y delatar a todas las personas.

En este menester también actúan otros medios de la dictadura. Según los presos comunes cuyos familiares son campesinos que tienen que plantar lo que el estado desee y posteriormente venderle a bajos precios la cantidad de productos que éste les exige. Han sufrido muchísimo pues las cosechas recolectadas se echaron a perder ya que los acopiadores estatales dicen que no tienen envase, transporte, o combustible.

Sin embargo, el día 1ro de mayo sí aparecieron numerosos camiones con suficiente combustible para trasladar al rebaño de ciudadanos al espectáculo que el régimen inamisiblemente llama festejos.

Cómo es posible que el pueblo pueda festejar la opresión, la miseria y el hambre que padece por la autoritaria y fracasada política de la dictadura de los hermanos Castro, cómo es posible que el pueblo celebre la falta de derechos a los derechos y por ende la privación de libertad.

El régimen con toda esta farsa que siempre lo ha distinguido, miente al decir que el pueblo apoya a su sistema comunista, que destruye y depaupera cada día más a la sufrida tierra de los cubanos.

Si el régimen está tan seguro del falseado apoyo con el cual dicen contar, porqué no efectúan el referendo solicitado en el Proyecto Varela, que amparado en los prefectos constitucionales y avalados con la firma de más de 20 mil ciudadanos cubanos fue presentado hace 8 años en la sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Los hermanos Castro saben muy bien que si convocan al referendo fracasarán, por eso se niegan a obedecer sus propias leyes e ignoran el clamor del pueblo que anhela los cambios que rompan las cadenas de su esclavitud.

La dictadura arrecia su represión desmesurada para mantenerse en el poder pero afortunadamente sus días están contados.

Nota: Efrén Fernández es prisionero político y de conciencia del grupo de los 75 y miembro del Movimiento Cristiano Liberación. Permanece recluido en la prisión de Guanajay.”

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=27915

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *